Servicios

 

Consultoría Especializada

Nuestro equipo de consultores está orientado al logro de los objetivos siguiendo nuestra metodología que abarca desde el análisis y comprensión del requerimiento, planeación de la solución, implementación y capacitación, validación y adecuaciones hasta la obtención de la solución en el tiempo establecido.

 
 
 
 

Capacitación

Tanto en el uso de nuevos módulos a usuarios experimentados, como para que un nuevo usuario inicie su operación de inmediato, aun sin haber tenido contacto alguno con la herramienta.

 
 
 
 

Desarrollo de Sistemas

Nom2001 es una herramienta abierta que permite al usuario lograr su resultado mediante la parametrizacion. Sin embargo, en ocasiones se requieren de soluciones totalmente a la medida que implican que nuestro equipo de programación realice adaptaciones integrales.

 
 
 
 

Soporte

Nuestra área de Soporte está totalmente comprometida con la solución de problemas para garantizar la operación con Nom2001. Los aspectos contemplados en el Acuerdo de Calidad de Servicio tienen el objetivo de brindar el soporte a usuarios con la máxima calidad.

• Horarios:
Lunes a Viernes de 9:30 AM a 19:30 PM (con excepción de los días festivos) 

• Puntos de Acceso: 
Email: soporte@nom2001.com.mx
Teléfonos: 56 68 06 72, 56 68 57 09 

• Procedimiento: 
El Procedimiento de Soporte se resume en el Siguiente Diagrama

Ver Diagrama
 

• Severidad: 
Se consideran 4 tipos de Severidad en los Reportes a Soporte: 

Crítico 
Se define como caso Crítico aquel que impide de manera inesperada continuar con los procesos indispensables para la operación del Sistema Nom2001 en el Cumplimiento Planteado de Obligaciones Patronales (Cálculo de la Nómina, Dispersión del pago, Emisión de Avisos al IMSS, etc) 

Serio 
Es aquel que permite continuar con la operación; sin embargo, requiere atención inmediata pues el problema ocasiona trabajo adicional al usuario. 

Moderado
Se define como moderado aquel caso que requiere de apoyo para cambios planeados para su próxima implementación.

Menor 
Es aquel que requiere apoyo para reforzar procesos que se efectúan eventualmente y que el usuario olvida su funcionamiento y prefiere atención telefónica en lugar de recurrir al los manuales. 

• Tiempos Máximos de Respuesta: 
Crítico - 2 hrs 
Serio  -  4 hrs 
Moderado - 24 hrs 
Menor - 48 hrs 

En todos los casos se requiere reportar el problema a Soporte, ya sea por correo electrónico o por teléfono, en los casos de Severidad Crítica y Seria se requiere siempre la llamada telefónica. 

Para poder brindar el Tiempo de Respuesta estipulado se requiere seguir correctamente el procedimiento de reporte y en caso de que vía telefónica y con la documentación recibida el área de soporte no pueda reproducir el problema se deberá considerar el tiempo de envío de la Base de Datos a nuestras instalaciones para la determinación del problema. 

• Escalamiento 
En caso no recibir la respuesta esperada por el área de soporte debe hacer del conocimiento del 
problema a:

Omar Garcilazo 
soporte@nom2001.com.mx 
cel 55 13 53 56 18 

Gabriela Vázquez 
gvazquez@nom2001.com.mx 
cel: 55 13 53 32 01 

Arturo Vázquez 
avazquez@ nom2001.com.mx 
cel: 55 54 38 47 16
 

• Seguimiento
En los casos donde el problema se haya solucionado "momentáneamente" se deberá analizar a fondo  la causa para su solución definitiva, por lo que si en el momento no se contó con todos los elementos para el análisis, éstos se deberán enviar para el completo análisis.

• El acuerdo NO contempla:
• Problemas con Hardware
• Base de Datos
• Asesoría en cuestiones laborales y fiscales.